Apiturismo

Este proyecto trata de la creación y puesta en funcionamiento de una casa rural y el servicio de apiturismo, en el municipio de Ayora.
Busca, desde el inicio, acercar el interior de la Comunidad Valenciana a los visitantes, hospedar y ofrecer experiencias de primera mano que solo son posibles solo en nuestro entorno, senderismo, rutas BTT, visitas a localidades vecinas y el apiturismo, pieza clave en nuestro proyecto, donde el usuario podrá sentir en su piel que es una colmena y descubrir todo lo que le rodea como su importancia en el ecosistema. 

apiturismo
Avant Alojamiento

Turismo Apícola

Como objetivo principal, dejando a un lado el económico, se sitúa el poder mostrar nuestro estilo de vida y esta joya del interior a los visitantes, para que, aunque sea por un fin de semana puedan disfrutar de lo que nosotros tenemos todo el año, y quizás con un poco de suerte, un día se enamoren de esta tierra y nos acompañen en la aventura de defender lo rural y la naturaleza.

palo

Quién somos

Somos una pareja de apicultores de Ayora, vemos la necesidad de ofertar esta actividad cultural y natural, ya que unimos nuestro trabajo y pasión con la formación en turismo que Alessandra posee, es la única forma de acercar la abeja y su colmena de forma divertida y segura a los visitantes.

caja

Ayora y su miel

Ayora, es conocida por su miel, la feria de la miel y entre apicultores por su experiencia en el sector, pero nos hicimos la pregunta: ¿Qué conoce una persona que no está vinculada al sector sobre una colmena? La obvia respuesta nos hizo comenzar con este proyecto para que la importancia de la abeja no pase desapercibida.

Se apicultor por un día.

La actividad está destinada a todos los públicos, ya que los más pequeños son los que más la disfrutan, todo con total seguridad desde el inicio. Sal de la monotonía de las clásicas actividades para grupos y haz una experiencia única que no olvidaras nunca. Se apicultor por un día.

Existen 2 formas de
contratar el servicio

Si estas alojado con nosotros en AVANT, ya sea en el apartamento turístico la colmena o en la casa rural los pastores, disfrutarás de un descuento en el precio y lógicamente de una experiencia más adaptada.

Si vienes a disfrutar de ésta experiencia sin estar alojado, lograremos que disfrutes de ella, todo indicado y adaptado para que sea inolvidable.

La actividad de apicultura
se compone de tres fases

Como objetivo principal, dejando a un lado el económico, se sitúa el poder mostrar nuestro estilo de vida y esta joya del interior a los visitantes, para que, aunque sea por un fin de semana puedan disfrutar de lo que nosotros tenemos todo el año, y quizás con un poco de suerte, un día se enamoren de esta tierra y nos acompañen en la aventura de defender lo rural y la naturaleza.

  • Explicación inicial

    Sin hacer un “espoiler” o querer descubrir parte de la experiencia os indicamos de que trata, ya que lo más bonito es vivirlo, para que sepamos hacia dónde vamos y lo que vamos a realizar os explicamos la hoja de ruta y todo lo que vamos a realizar durante las 2-3 hora que dura la visita, yendo hacia el colmenar podremos disfrutar de la fauna y flora de la zona, realizar paradas y entender la importancia de la abeja en el ecosistema

  • Trayecto hasta colmenar

    Una vez lleguemos al apiario, nos vestiremos con el traje de apicultor y junto con los utensilios necesarios podremos descubrir cómo es una colmena en su interior, estructura y miles de secretos que seguimos aprendiendo, ya que al ser el animal más importante del planeta no para de enseñarnos, esta es la parte preferida y se quedará inmortalizada con vuestras fotos y videos para que todo se recuerde.

  • Experiencia

    A la vuelta nos espera una dulce recompensa, una cata de mieles de la zona para que aprendamos la diferencia de sabores y texturas, cada miel es un mundo con un sabor especial, que aprenderemos a diferenciar.

¿Qué incluye la actividad
de Apiturismo?

  1. Desplazamiento al colmenar
  2. Cata de mieles
  3. Seguro para la actividad
  4. Todo lo necesario para la visita de vestimenta y utensilios
apiturismo

¿Dónde se realiza y porque con nosotros?

Ayora es, sin pedanías, el pueblo más grande de la comunidad valenciana, solo para comprender del gran entorno natural que podremos visitar, rodeados de montañas y lugares increíbles.

Experiencia en la apicultura de 4 generaciones nos avalan, solo quien tiene pasión puede transmitirla.

Opciones Extra

Suele pasar que después de la visita y entender como es de compleja una colmena y la grave situación que tiene la apicultura, la familia o persona en cuestión quiera participar activamente en el servicio de apadrinamiento, lo cual consiste en tener una colmena como propia durante un año, conociendo su estado actualizado, ayudando al ecosistema y obteniendo la miel de tu propia colmena, tu granito de “polen” para ayudar al mundo. Incluye visita a la colmena, certificado de apadrinamiento, colmena personalizada y recompensa en productos apícolas, de tú colmena que estará en un ambiente relajado y no dedicada a la producción ni al estrés que este conlleva, lo mejor, contribuir a la polinización de la zona y ayudar a la apicultura. Toda actividad de apicultura es bajo disposición, contacta sin compromiso, nosotros estamos encantados pero la climatología manda para poder disfrutar al 100%.
Si no tienes seguro la fecha, haz tu vale regalo y utilízalo cuando le venga bien. 

Adultos

Apiturismo
40
  •  

Niños

Apiturismo
35
  •  

Apadrina

Apadrina una colmena
95
/ Al año
  •